Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 20 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la víspera, el concejal Fabián Siñani, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), reconoció que su esposa trabajaba para esa cuestionada empresa, lo que Mesa calificó como una “falta de ética” y, por ello, suspendió al brazo derecho del alcalde Luis Revilla, su aliado político, de la directiva de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC). “Lo que quiere Carlos Mesa es deshacerse de cualquier elemento que le pueda generar rechazo y conflictos. Él quiere mostrarse como una propuesta de candidato inmaculado y está rodeado de personas que han cometido actos de corrupción”, dijo.
La diputada del MAS agregó que el candidato presidencial de la alianza CC en algún momento también deberá “dar la cara” al país y explicar su actuación como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, fugitivo de la justicia boliviana tras las sangrientas jornadas de octubre de 2003.
Por otro lado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la opositora Unidad Demócrata (UD), apuntan contra el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, tras la denuncia de un supuesto favoritismo a la empresa Tersa. Este martes hicieron conocer un documento de Fundaempresa donde se dice que Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñañi, es representante legal de TERSA, encargada del tratamiento de la basura en La Paz. Al respecto, la primera autoridad de La Paz aseguró que dicho “documento” fue falsificado.
El diputado opositor, Rafael Quispe, con un documento en mano indicó que Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, es representante legal de la empresa TERSA. Por su parte, el senador Arturo Murillo, considera que la decisión que tomó Carlos Mesa es una mala señal y que Siñañi no tiene ética.
“Para quienes dicen es pero no es: Fundempresa- registro oficial- consigna a la esposa del Concejal Siñani como representante legal de TERSA SA. El Ejecutivo administra todos los contratos, @LuisRevillaH no sabía?, escribió la diputada Susana Rivero en su cuenta en Twitter.
El alcalde señaló que los documentos de Fundempresa que dieron a conocer las legisladoras, son falsas.