Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 20 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Entiendo la decisión de Carlos, pero no la comparto”, expresó Edwin Herrera, dirigente y asambleísta departamental de La Paz por SOL.bo.
Este episodio surge tras cuatro meses de la alianza que firmaron Mesa y Revilla para hacer frente a Evo Morales en octubre.
La mañana del lunes, la diputada del MAS Betty Yañíquez denunció que la esposa de Siñani, Mary Cruz Medrano es apoderada de TERSA y, en esa función, gestionó en 2013 un contrato, y luego una adenda que fue aprobada por ordenanza municipal.
A las pocas horas, Mesa suspendió a Siñani de la directiva de CC en La Paz, al considerar que ese hecho es “una falta de ética”.
Siñani calificó la posición de Mesa de “muy precipitada y apurada”, y solicitó una reunión “a la conducción nacional” para exponer su verdad.
Otros dirigentes de SOL.bo coincidieron en que la decisión de Mesa fue precipitada, porque no consideró la presunción de inocencia; y admitieron que este hecho generó “diferencias”.
Herrera afirmó que el tema se resolverá en una reunión. “Espero que con esto el caso sea subsanado”, manifestó.
José Luis Bedregal, miembro de la Dirección Nacional de CC, dijo: “Desmentir categóricamente el afán del MAS que es el de tratar de desinformar a la población, confundir a la opinión pública, tratando de mostrar una supuesta fisura en CC”.
Mesa cumple una gira de campaña rumbo a las elecciones de octubre. Ayer estuvo en Cochabamba, hoy tiene previsto arribar a Santa Cruz, y mañana retornará a La Paz.
Desde Cochabamba, Mesa ratificó su postura. Afirmó que su valoración “está vinculada a temas éticos” y aclaró que no se trata de una presunción de culpabilidad.
“Tenemos una consecuencia de acción, hicimos lo que creemos que debemos hacer, y cuando se produce lo que en nuestro criterio es un problema ético, eso tiene una solución clara”, dijo el candidato.
Para el MAS, la decisión que asumió Mesa “confirma la veracidad de la denuncia que planteó la diputada Yañíquez, respecto a situaciones oscuras entre la Alcaldía y TERSA”, expresó la diputada Valeria Silva.
Mientras que su colega Asunta Quispe (MAS) pidió a Siñani dejar su curul en el Concejo Municipal de La Paz para someterse a una investigación.
Frente a ello, Herrera sostuvo que el partido oficialista busca fraccionar a la alianza ante el temor de perder en las elecciones de octubre próximo.
“Pero, no lo van a conseguir porque Comunidad Ciudadana es una alternativa distinta, democrática y victoriosa. Así que hagan lo que hagan vamos a seguir cosechando y trabajando”, manifestó.