Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 20 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Manifestó que todos los ciudadanos sean o no políticos tienen derecho a circular por todos los departamentos, incluso visitar el trópico de Cochabamba, sin embargo, señaló que es responsabilidad de los dirigentes “alertar” sobre una eventual reacción de los pobladores.
“Como dirigentes es nuestra responsabilidad alertarle, nosotros podemos abrir las puertas, pero cuando hay reacción de nuestros propios compañeros de la zona, nosotros no nos responsabilizamos ni garantizamos (la seguridad) de Mesa u otro personaje político neoliberal”, dijo el dirigente a Bolivia TV.
Según Loza, los partidos opositores que gobernaron en el pasado el país, “asesinaron, masacraron” y derramaron sangre de los productores de coca en el Chapare, por lo que estos hechos “no tienen ni perdón ni olvido, ni hoy ni mañana”, advirtió.
El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana en el marco de su campaña electoral visitó este martes Cochabamba, donde no descartó en el futuro ingresar al trópico de Cochabamba, aunque lamentó que existan voces de amenaza a los candidatos opositores.
Mesa consideró “inaceptable amenazar” a los candidatos al anunciar que algunas organizaciones sociales no permitirán su ingreso en algunos territorios del país, por lo que exigió al Gobierno pronunciarse a través de las instituciones del Estado responsables de la seguridad.