Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 19 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mesa estuvo hoy en la ciudad de Cochabamba como parte de la campaña electoral que comenzó el 5 de febrero. Junto a su candidato a la vicepresidencia Gustavo Pedraza visitó la tumba del exdirigente minero y ex senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Filemón Escobar.
No se habló de una eventual ingreso del expresidente a la región afín al oficialismo, sin embargo Loza advirtió del riesgo.
"Será bajo su propio riesgo, Carlos Mesa sabe que cuando estaba de presidente y vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada hicieron asesinar a muchos compañeros", sostuvo.
Mesa, vicepresidente entre 2002 y 2003 y presidente entre 2003 y 2005, pugnará por volver a gobernar en las elecciones del 27 de octubre de este año.
A pesar de la advertencia, Loza dijo que cualquier político puede visitar el trópico y que nadie cerrará las puertas.
El año pasado, en octubre, militantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) llegaron hasta regiones del Chapare para inscribir a militantes con vista a las elecciones primarias de enero. En ese entonces, fueron agredidos por simpatizantes del oficialismo.
"Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia. Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí. O es que el Chapare no es Bolivia", escribó Mesa en esa ocasión en su cuenta de la red social Twitter.
Nueve binomios presidenciales se presentarán en octubre a las elecciones nacionales para el periodo 2020-2025. (19/02/2019)