Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 19 de febrero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El que la esposa del Concejal #FabiánSiñani sea abogada externa de una empresa contratista del #GAMLP, es una #FaltaÉtica, por lo que, sin presumir culpabilidad y debiendo esas acusaciones ser investigadas, se lo ha suspendido de la directiva de #ComunidadCiudadana en La Paz" escribió el exmandatario.
La diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunció que la esposa del concejal Siñani es apoderada legal de la empresa TERSA, administradora del relleno sanitario de Alpacoma que hace tres semanas sufrió un colapso en sus celdas.
Según denunció, la esposa del legislador gestionó a mediados de 2013 el contrato con esa empresa y una adenda modificatoria el 10 de julio de 2013, que fue aprobada por una Ordenanza Municipal.
"Lamento comunicar a la opinión pública que el problema de la basura se ha manejado con una total irresponsabilidad en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. No se ha previsto la crisis que se venía y lo peor, existe una relación turbia entre el Gobierno Municipal de La Paz y la empresa TERSA", dijo Yañiquez.
El concejal Siñani, en conferencia de prensa, admitió que su esposa es "abogada externa" de la empresa TERSA y atiende casos de índole laboral. "Mal intencionadamente la diputada Yañiquez afirma que ella es la representante legal, (aclarar que) no es la presentante legal y nunca lo fue. Ella es la abogada externa desde 2016, mediante un poder, para atender los juicios laborales de la empresa TERSA”, explicó.
Según dijo el contrato que firmaron TERSA y el Gobierno Municipal se remonta a diciembre de 2005 y su esposa apoya en los procesos laborales de la empresa a partir de 2016. “Mi esposa nada tiene que ver con el contrato que hubo entre Tersa y la Alcaldía, otros fueron los representantes de esta empresa”, aseveró.
El alcalde Luis Revilla también puso las manos al fuego por Siñani, quien también es dirigente de SOL.bo. Dijo que fue su antecesor Juan Del Granado quien firmó el contrato con TERSA en 2005.
“No creo que en ese año él (Del Granado) hubiese sabido que yo iba a ser alcalde en 2010 o que Fabián Siñani iba a ser concejal en 2015. Este contrato del 2005 en su cláusula sexta establece con mucha claridad que al finalizar el contrato con (el relleno sanitario) Mallasa de diez años de administración y operación del relleno, la empresa debía hacer una auditoría ambiental al concluirse el plazo”, dijo.
El que la esposa del Concejal #FabiánSiñani sea abogada externa de una empresa contratista del #GAMLP, es una #FaltaÉtica, por lo que, sin presumir culpabilidad y debiendo esas acusaciones ser investigadas, se lo ha suspendido de la directiva de #ComunidadCiudadana en La Paz