Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 17 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador Víctor Hugo Vásquez dijo que desde esta gestión serán prohibidas todas las actividades políticas que afecten la imagen de la Virgen del Socavón en el Carnaval de Oruro.
“Hemos tenido una reunión con las autoridades e instituciones del departamento, en la cual hemos abordado el tema del Carnaval de Oruro. Estamos convencidos de que cada uno de las y los orureños tenemos que proteger, fortalecer y promocionar nuestro Carnaval (…), por tanto, hemos decidido (…) que en el día de carnavales no puede haber ninguna campaña política, ni de la oposición ni del oficialismo”, afirmó Vásquez.
El Gobernador orureño dijo que el carnaval es un acto de peregrinación, donde “las personas demuestran su devoción y el cariño a la Virgen del Socavón” y afirmó que este tema debe ser socializado. Señaló que se debe proteger esta festividad y “los orureños estamos en esa obligación de proteger nuestro Carnaval y garantizar que siga creciendo”.
La decisión fue adoptada en una reunión que sostuvieron este sábado con el presidente Evo Morales porque “el sábado de Carnaval es un día de peregrinación para reafirmar la fe de los miles de bailarines y otros actores que participan de la festividad, por tanto, no puede mezclarse con actividades políticas”, agregó Vásquez.
Este 2019 se caracteriza por ser un año enteramente político-electoral porque en octubre se realizarán las elecciones generales que precedieron a las elecciones primarias de enero pasado evento que fue precedido por una intensa campaña política de parte de los activistas y las plataformas que defienden el resultado del voto del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016.
“Bolivia dijo No”, fue la frase que acompañó en toda la campaña contra la repostulación del presidente Evo Morales y que se instauró como una bandera de lucha para la oposición.