Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 16 de febrero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La anterior semana, el Gobierno aprobó el Decreto 3781 que autoriza el desembolso de 7,1 millones de bolivianos para “efectivizar el empadronamiento permanente” en Argentina, Brasil, Chile y España.
“Nos estarían restringiendo nuestro derecho al voto y expresamos nuestra preocupación como plataforma Bolivianos por la Democracia”, declaró el representante de esta organización Félix Quintanilla.
“Al leer la información no se mencionan a las siete ciudades de España con mayor población boliviana. Sólo se señala a Bilbao, Madrid y Barcelona; pero en Valencia, Mursa, Sevilla y Plan de Mallorca y otras urbes no podremos emitir nuestro voto en octubre. En las elecciones pasadas sufragamos en siete ciudades de España y en otros países de Europa como Italia. (Ahora) estaríamos fuera de las elecciones, no se mencionan los sitios donde (el MAS) perdió rotundamente; más aun en el referendo Europa le dijo No”, agregó.
En las urbes habilitadas para el empadronamiento el MAS obtuvo más del 50% de votos en las últimas elecciones generales (2014). El diputado Gonzalo Barrientos calificó el decreto como “discriminador” y que estaría dividiendo a los bolivianos entre primera, segunda y tercera clase. “Todos tenemos el derecho a ser elegidos y a elegir”, dijo.