Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: viernes 15 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Quiero hacer pública una decisión que he tomado de manera personal, he renunciado a la nacionalidad que adquirí por ser hija legítima de mi madre”, señaló.
En conferencia de prensa, Salvatierra señaló que fue inscrita en el registro del vecino país cuando tenía 14 años, por decisión de su madre y a través de oficinas consulares.
“Recalco formalmente por que en los hechos nunca he ejercido activamente otra nacionalidad que no sea la boliviana, legalmente no hemos cometido ninguna irregularidad.”, aseveró.
Ratificó que es una mujer que se siente orgullosa de ser cruceña y boliviana y aseguró que “desde niña me adherí a las causa del pueblo boliviano”.
“Pido disculpas a mi pueblo boliviano si esto en algún momento generó alguna forma o algún tipo de incomodidad. Pero por favor no quiero que queden dudas ni especulaciones, y que desde hoy quede atrás esta situación. Opto por una sola nacionalidad”, agregó.
La polémica surgió después de que un medio chileno resaltara que “la hija de una chilena es Presidenta del Senado de Bolivia”. Días después, Salvatierra mostró su certificado de nacimiento, que da cuenta que nació en Santa Cruz, y aseveró sentirse orgullosa de su nacionalidad boliviana.
Por su parte, la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado denunció que Adriana Salvatierra fue objetivo de acoso político, hostigamiento e ignorancia de la oposición, respecto a la polémica por su doble nacionalidad.