Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 16 de febrero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La disconformidad es porque algunos piden incorporar un miembro más en el Comité Ejecutivo Nacional, donde, según algunos dirigentes, Soberanía y Libertad (Sol.Bo), de Luis Revilla, tiene una mayor representación. Actualmente está conformado por cinco miembros: dos de Mesa, dos de Sol.Bo y uno del FRI.
“El comité nacional está conformado por Carlos Mesa, a la cabeza, y una directiva en la que el FRI debe tener un directivo más”, declaró a ANF el secretario ejecutivo del FRI, Wálter Villagra.
El dirigente afirmó que “no hay ninguna pelea” en el interior de la alianza como consecuencia de esta situación, pero adelantó que se buscan las formas para mejorar la relación con los integrantes de Comunidad Ciudadana.
Por su lado, Édgar Guzmán explicó que se firmó un acuerdo con Mesa para llevarlo como candidato a la Presidencia.
El presidente del FRI considera normal estas actuaciones de los militantes cuando “hay la posibilidad cierta de espacios de poder”. “Creo que hay contradicciones, pero eso no pone en riesgo ni en peligro la unidad en torno a la candidatura de Mesa”, señaló Guzmán.
Caso cerrado
La suspensión del vicepresidente del partido, Víctor Hugo Landívar, es un caso cerrado para el presidente del FRI. Fue alejado por haber lanzado una serie de críticas a la candidatura de Mesa e incluso pedir la anulación de la alianza que firmó su partido.
Al respecto, Landívar dijo que desde el principio reprobó el acuerdo con Mesa y cuestiona que ahora Villagra salga a pedir más espacio en la directiva, cuando él mismo firmó su alejamiento de la organización política por decir sus observaciones. “Son unos títeres”, cuestionó.
Landívar dijo que está planteando un recurso ante el Órgano Electoral para que no se cometan irregularidades en el tribunal de honor, donde se definirá su expulsión del partido.