- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 15 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Esta mañana, Salvatierra informó que presentó ante el Consulado de Chile en La Paz su renuncia a la nacionalidad chilena, que adquirió por parte de su madre.
"Hoy de forma expresa, ante el Consulado General de Chile, he presentado mi renuncia voluntaria a la nacionalidad que adquirí por la relación con mi madre, que es consagrado por el Derecho Internacional que ella ejerció de poder registrar en este caso a su hija", señaló.
Asimismo, pidió disculpas públicas al pueblo boliviano si por su doble nacionalidad generó algún tipo de dudas o especulaciones en su actuar.
En un principio, la senadora oficialista no aclaró su doble nacionalidad, pese a las reiteradas preguntas de los periodistas y opositores, pero luego se confirmó que también tenía nacionalidad chilena generando una serie de cuestionamientos.
La Presidenta del Senado ahora espera que con la renuncia a su nacionalidad chilena "esta situación quede atrás" y reafirmó su compromiso "de servicio y entrega a Bolivia" porque remarcó que es "una mujer absolutamente orgullosa de ser boliviana, de haber nacido y crecido en Santa Cruz".