- El País - TED fija 25 rutas para capacitar a jurados
- La Razón - Reyes Villa: No soy un chiquillo en busca de aventuras, Bolivia no está para experimentos
- VISION 360 - ¿Crisis al interior de CC? En 2 días, tres diputados se desmarcan de la alianza liderada por Carlos Mesa
- VISION 360 - Gonzalo Hurtado, uno de los magistrados que dictó polémicos fallos, ahora preside el TCP
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 15 de febrero de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Añez se refirió a Carlos Ortiz Quezada y Marco Antonio Justiniano, quienes fueron designados por el Órgano Judicial como vocales de la Sala Constitucional de Beni.
Según Añez, Quezada y Justiniano fueron el presidente y vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de Beni, cuando se anuló la personería jurídica de UD Beni en las elecciones subnacionales de 2015, dejando fuera a 228 candidatos, por la difusión de una encuesta.
“Esa es la democracia del MAS, con esa rosca judicial servir al poder político. Utilizan a personajes (...) para garantizar el objetivo político que tenga el MAS”, denunció.
Ortiz Quezada ya había sido denunciado por Añez en 2018, por un supuesto “pago de favores” en la preselección de magistrados.
Resulta que Ortiz Quezada fue miembro de la comisión del sistema universitario que participó del proceso de evaluación a los postulantes a magistrados en 2017, como representante de la Universidad del Beni. Luego de la elección, fue contratado como funcionario del Tribunal Constitucional a inicios del 2018.