- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 15 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según reveló Gutiérrez, la vocal del TDJ potosino Ingrid Aurora Arizaga es esposa de Marco Antonio Borda, hermano del diputado. Como prueba mostró la invitación del matrimonio de la pareja de 2018 y fotografías juntos.
Mencionó que Arizaga fue elegida como vocal por el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Edwin Aguayo, a quien el propio Gutiérrez denunció que fue favorecido por Borda para llegar al cargo.
“Esto es terrible, desagradable y vergonzoso. Víctor Borda, a través de sus influencias, colocó a Aguayo en el TSJ. Ahora Aguayo coloca a Ingrid Arizaga, cuñada y ahijada de Víctor Borda, como vocal del TDJ de Potosí. Este es el cambio que el MAS prometió en la justicia del país. Así ponen en los cargos a sus amigos, compadres, familiares y ahijados a administrar la justicia. Por eso la justicia es corrupta”, dijo.
Reveló con anterioridad un audio en que supuestamente Borda habla con un operador político del MAS en Potosí para decirle que su candidato al TSJ era Edwin Aguayo, pidiendo apoyo para él por ser del proceso de cambio.
Aseguró que existe un "clan familiar" entorno a la posesión de Borda. “Ahora no solo estamos hablando de un caso de tráfico de influencias, sino de un clan, de una red mafiosa en la justicia que responde al presidente de Diputados.