Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 14 de febrero de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El conflicto por la demanda de obras en el municipio de Warnes, Santa Cruz, no cesa. Agrupaciones de mototaxistas y habitantes de diferentes comunidades aledañas se unieron a los vecinos de esa urbe para bloquear la carretera principal que une esa región con Santa Cruz de la Sierra, y exigir la renuncia del alcalde Mario Cronenbold.
“Mil disculpas al pueblo que no tiene nada que ver con nuestras necesidades, pero no tenemos otra alternativa que tomar esta decisión, para ser escuchados”, dijo uno de los movilizados a la red ATB.
El martes vecinos de la zona San Antonio de esa población se movilizaron exigiendo el asfaltado de calles y alumbrado público, entre otras demandas.
Al finalizar la tarde de ese día, los movilizados se concentraron en el edificio de la Alcaldía, donde se enfrentaron con los funcionarios ediles en el ínterin del intento de toma de las oficinas municipales.
Durante la noche, instalaron una vigilia, donde quemaron llantas y exigieron la renuncia de Cronembold.
A las 06.00 del miércoles, el Alcalde de ese municipio se presentó en la plaza principal a la espera de reunirse con los vecinos, encuentro que no se hizo efectivo.
En un contacto con los medios, la autoridad edil aseguró que no abandonó al municipio ni al barrio, aunque reconoció que existe una demora en algunos trabajos debido al tiempo de lluvias.
“Somos de la comunidad La Reforma y hemos venido peregrinando, haciendo gestiones humillantes ante la administración edil. En general el POA (Plan Operativo Anual) 2016, 2017 y 2018 no nos hicieron”, reclamó uno de los comunarios.
A las 20.30 del miércoles, la Policía logró persuadir a los bloqueadores que decidieron entrar en cuarto intermedio hasta hoy, a la espera de que se instale el diálogo con el Alcalde, quien ayer permaneció durante todo el día en una comunidad.