Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 15 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La reacción de Rivero surge después de que el diputado opositor José Carlos Gutiérrez reveló que la cuñada de Borda fue posesionada como vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí por el magistrado Edwin Aguayo, de quien ya se denunció sus vínculos con el presidente de Diputados.
“¿Qué tiene que ver si su cuñada trabaja en otro Órgano que no es el suyo? ¿Cuál sería la irregularidad?¿Cuál el delito? ¿Cuál el impedimento jurídico en un proceso, además, en el que el diputado no tiene nada que hacer? A los vocales los escogen otras instancias”, manifestó Rivero.
“No hay ni siquiera su pariente consanguínea. Ni tiene afinidad. Nada”, agregó la oficialista que además es Vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
Para la diputada Rivero, el presunto vínculo entre Borda y el magistrado Aguayo es una “especulación política” y “parte de la campaña de la mentira”.
Recordó que el mismo presidente de la Cámara Baja pidió que se investigue el audio que lo compromete.
El diputado opositor Gutiérrez reveló un audio en que supuestamente se escucha a Borda pedir apoyo a favor de su candidato para el Tribunal Supremo de Justicia Edwin Aguayo. El presidente de Diputados dudó de la veracidad de esa grabación.