Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 01 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Ayer estaba escuchando a algunos ex defensores del Pueblo, algunos dirigentes o exdirigentes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, hasta a algunos dirigentes sindicales, todos (son unos) resentidos", aseveró.
Agregó que ahora esos "resentidos" son aliados de la derecha y hablan de la democracia y derechos humanos, pero "el capitalismo y el imperialismo no tienen ningún derecho" para referirse a esos dos temas. "Ellos para dominar al mundo gestaron una política de saqueo y cuando hay robo y saqueo qué derechos humanos existe, (además) cuando los pueblos se rebelan contra el saqueo y dominación, ahí viene el golpe de Estado, entonces la derecha de qué derechos puede hablar, la derecha de qué democracia puede hablar", insistió.
Villena, Albarracín y APDHB presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia contra el Estado boliviano por el incumplimiento de los resultados del referendo del 21 de febrero y por la habilitación del presidente Morales a una nueva postulación gracias a un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
En la denuncia "indicamos que el Gobierno no respeta lo decidido por una mayoría de los bolivianos, que dijo ´No´ a la intención del presidente Morales de volverse a postular y forzar una sentencia del TCP para repostularse de manera indefinida", indicó Albarracín.