Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 14 de febrero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Desde el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires informaron ayer a Cambio que tres operadores cumplen esa labor en dichos ambientes y dos en La Matanza, en el horario de 08.00 a 16.00, de lunes a viernes.
Se anunció que brigadas móviles se trasladarán en los siguientes días por diferentes puntos de estas ciudades, en coordinación con la colectividad boliviana.
En comparación al primer día de registro, según dijeron, aumentó la cantidad de bolivianos interesados en empadronarse. Consideran que la cantidad será mayor a medida que se socialice su presencia; indicaron que el registro será permanente para quienes cumplan 18 años y para aquellos que hayan cambiado de domicilio.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió cinco comisiones a esos cuatro países, las cuales están integradas por 21 servidores públicos contratados. Dos equipos cubrirán las ciudades argentinas de La Matanza y Buenos Aires, y Mendoza y Jujuy; uno en Antofagasta, Iquique y Calama, en Chile; otro en Sao Paulo, en Brasil; y uno en Madrid, Barcelona y Bilbao, en España, donde el Estado Plurinacional tiene sedes consulares.
Primeros registros
Celia Sejas Buendía, de 25 años, estudiante que reside en Retiro Capital, fue la primera boliviana en realizar su registro biométrico en Buenos Aires. Ella es de Cochabamba y reside en Argentina desde los cinco años.
En el Viceconsulado de La Matanza, en San Justo, donde se instalaron dos estaciones biométricas, la primera en empadronarse fue Jhaneth Villca.
En el Consulado de Antofagasta, Chile, la cruceña Heidi Katherine Aduviri Pereira, de 18 años, fue la primera ciudadana boliviana que se registró en el padrón biométrico.
En Sao Paulo, Brasil, el cochabambino Rolando Mejía Rodríguez fue el primer boliviano registrado ayer en el padrón biométrico en esa ciudad.