Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 14 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Compartí el almuerzo con la presidenta (Esmeralda Arosemena de Troitiño) y dos comisionados, además de la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados (Susana Rivero), y ellos expresaron su aprecio por nuestra cultura, y segundo, establecieron, como lo dijeron en sus declaraciones públicas, que existe respeto por la democracia y libertad en el país”, afirmó.
En ese sentido, coincidió con autoridades de gobierno, como el canciller del Estado, Diego Pary, y el procurador general del Estado, Pablo Menacho, y aseguró que en Bolivia “se respira democracia”.
La legisladora indicó que todos estos argumentos desvirtúan las palabras de los diputados de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría, Rafael Quispe y el senador Óscar Ortiz, en sentido de que en el país se vive una dictadura y que están impedidas las libertades democráticas.
“Ha sido un éxito que la CIDH esté en Bolivia y establezca claramente lo que los bolivianos sentimos en carne propia, lo que es vivir en democracia”, expresó.
El 171 período de sesiones de la CIDH se inauguró el lunes en la ciudad de Sucre. Las audiencias orales comenzaron el miércoles y concluyen hoy.