Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 02 de febrero de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se trata de Sergio Choque, diputado oficialista representante de El Alto; Manuel Mamani, asambleísta por Cochabamba, y Galo Bonifaz, hasta ayer, viceministro de Transporte.
Este último, a tiempo de informar de su renuncia a la cartera de Estado, aclaró que no deja el cargo por falta de coordinación o capacidad, sino porque se sintió discriminado por el titular de Obras Públicas, Milton Claros, y su equipo de trabajo.
“Más que todo un poco de discriminación (…) del ministro. Nosotros percibimos eso, porque cuando un dirigente sindical ingresa a una institución, lo primero (que buscan) es sacarlo a como de lugar”, dijo.
Agregó que fue “sujeto de discriminación y de un afán de sacarlo del viceministerio desde 2017”.
De la misma forma, según el reporte de Erbol, el diputado del MAS, Manuel Mamani, aseguró que dentro la bancada oficialista existe discriminación de parte de los profesionales citadinos, invitados al instrumento político, hacia los legisladores que son elegidos por las organizaciones sociales.
“Por ejemplo en Cochabamba no existe, pero en otros departamentos existe porque algunos son profesionales se creen más capos que nosotros, y nosotros somos orgánicos pero aguantamos por ser orgánicos, tenemos una línea de nuestro presidente, además nacemos de organizaciones sociales, aguantamos, pero de todas maneras hay discriminación”, sostuvo Mamani.
Días antes, el diputado oficialista, Sergio Choque, también afirmó que en el MAS existe racismo y discriminación entre los mismos asambleístas, por el color de la piel.
“Dentro del MAS existe racismo entre los mismos diputados, hay sectores que responden a esas clases ‘a medias’, como dice el Presidente, que a la hora incluso de servirse una comida se separan, se hacen a un lado, y piensan que por el color que tienen, que son más blancos, piensan mejor que nosotros. Ese tipo de situación existe internamente inclusive adentro del MAS”, afirmó el legislador. Horas después, cambió su discurso y acusó a los opositores de ser ellos los que discriminan.