Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 14 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Yo entiendo que es una campaña política, una campaña de desprestigio que se ha desatado contra los dos presidentes camarales”, declaró el ministro Romero, al referirse a sus correligionarios de partido, Borda y Salvatierra.
Las reacciones surgen después que la oposición reveló un audio en el que se escucha la voz presuntamente del diputado Borda dirigiéndose a una persona de nombre Jacinto a quien le pide reunirse y apoyar al entonces candidato al Tribunal Supremo de Justicia, Edwin Aguayo.
Además, solicita el apoyo por dos razones una porque dice “es mi candidato” y porque Aguayo sería del denominado “proceso” de cambio; el diputado José Carlos Gutiérrez también mostró fotografías, una, en la que Borda y el gobernador de Potosí Juan Carlos Cejas son abrazados por el ahora magistrado del TSJ, Aguayo.
Sobre Salvatierra se generó la polémica en torno a su nacionalidad chilena y boliviana, un dato que se conoció después que fuera elegida presidenta del Senado y que en una rueda de prensa negó tener dos nacionalidades y solo atinó a decir que era cruceña y “orgullosamente boliviana” Romero sostiene que no existe asidero para dichos cuestionamientos, porque en las acusaciones contra Borda, no es posible “favorecer nombramientos de otro órgano de poder del Estado.
En relación a las acusaciones contra la presidente de la Cámara de Senadores dijo que son “injustas”, porque la nacionalidad de la senadora no es por un tema territorial sino por sangre.