Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 14 de febrero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Como yo declaré que no estoy de acuerdo (con la candidatura de De Mesa), a mí me expulsan, hermoso, o sea que no existe ninguna clase de democracia en el FRI”, afirmó.
Landívar, militante del FRI desde hace más de 30 años, ratificó su desacuerdo en el pacto que su partido firmó con el expresidente. Dijo además que la postulación de De Mesa fue impuesta y no tuvo la aprobación de los militantes del FRI.
“Yo no sé qué pasó con dos dirigentes que fueron a negociar con el señor Mesa; yo estoy en desacuerdo con lo que hicieron y voy a plantear en ese famoso Tribunal que me van a enviar, voy a plantear la recomposición de la directiva del partido, y voy a pedir que haya un congreso, porque no puede ser posible que la historia del partido la destruyan dos personajes”, sostuvo en declaraciones a radio Patria Nueva.
Anticipó que solicitará que en ese proceso que se le realizará en el Tribunal de Ética del FRI estén presentes representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Ministerio de Justicia.
Landívar dijo que no se puede fletar, vender o alquilar una organización política “porque le da la gana a un personaje hacer presidente a otro personaje, eso no puede existir en la democracia boliviana”.