Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 14 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Recordó que la única sesión en la que se trataron temas del país fue en el 170 período de sesiones de la CIDH, que se realizó en Washington, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 2018.
“En esa sesión (170), que fue la única y última, se ha recibido información y quedó claro en esa reunión que no hay ningún recurso pendiente contra Bolivia sobre el tema democrático y electoral. Ellos han intentado varias veces medidas cautelares y han sido categóricamente rechazadas por la comisión, han intentado peticiones que no han sido tratadas y que van a ser analizadas de aquí a muchos años”, aseguró Arce en declaraciones a la radio Panamericana.
“En una medida demagógica han pretendido que sus peticiones sean tratadas con anterioridad y eso es verdaderamente imposible”, aseveró.
Lamentó que los legisladores de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría señalaran que la repostulación del presidente Morales será analizada nuevamente en una sesión en Jamaica.
“Estos parlamentarios están faltando a la verdad de manera descarada, han mencionado que el caso de Bolivia sería tratado en el siguiente período de sesiones de la CIDH en Jamaica, y eso es falso”, enfatizó el ministro Arce.