Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 13 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato presidencial por la alianza “Bolivia dice No”, Óscar Ortiz, indicó que presentará nuevas pruebas al organismo internacional para demostrar incluso cómo se ha “presionado” al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para forzar la habilitación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.
Agregó que también es para demostrar cómo se vienen violando los derechos humanos de quienes piensan diferente de este gobierno, cómo hay perseguidos políticos en el país y cómo Evo Morales está llevando a Bolivia por el camino de Venezuela y Nicaragua.
Waldo Albarracín, miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), agregó que espera concretar una reunión con los miembros de la organización para tratar el incumplimiento del resultado del 21F, aunque admitió que será difícil lograr un pronunciamiento de la CIDH antes de las elecciones presidenciales de octubre próximo.
Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe, entre otros legisladores de la oposición, también informaron que esperan reunirse con los representantes de la CIDH.