Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 02 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nuestro presidente Evo, por su derecho constitucional, nuevamente va a pedir el voto de la gente, y la gente nuevamente le va a dar su voto con su conciencia, con su corazón”, sostuvo el Vicepresidente ayer, en oportunidad de entregar 94 viviendas a 388 habitantes del municipio de Santa Rosa del Sara, departamento de Santa Cruz.
En su discurso, García Linera reivindicó el papel que cumple el Movimiento Al Socialismo (MAS) como el partido de los humildes, de la gente sufrida y de los trabajadores, quienes encontraron mejores condiciones de vida en los 11 años que estuvo al frente en la administración del Estado el presidente Evo Morales, que busca postularse a una nueva elección para profundizar políticas de corte socialista.
Esta posibilidad está sujeta a que la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por legisladores en septiembre sea avalada constitucionalmente por el Magistrado Relator del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que debe emitir una resolución definitiva.
“Este proceso de cambio apenas está comenzando. Tenemos mucho más por caminar, mucho más por recorrer, y para que esto funcione es la unidad de ustedes. Si la derecha regresa, los pobres y los humildes otra vez serán maltratados y discriminados; si nuestro Presidente continúa arriba, los pobres y los humildes serán respetados, considerados y tomados en cuenta”, sostuvo el Vicepresidente.
García Linera remarcó que Evo Morales es el representante de los pobres y por ello llamó a la unidad del pueblo para garantizar el proceso de cambio.
“Evo es Presidente de los pobres, de la gente sencilla, de los jóvenes, de las mujeres abandonadas, de los niños necesitados y siempre va a ser mayoría”, aseveró la autoridad para luego destacar la valentía y el apoyo de los habitantes de este municipio cruceño al Presidente, especialmente de las mujeres organizadas en las ‘Bartolinas’.
Una manifestación de apoyo a la repostulación del Jefe de Estado fue la multitudinaria movilización del jueves 26 de octubre en la ciudad de Cochabamba, donde las organizaciones sociales reafirmaron su apoyo a la repostulación de Morales y expresaron su convencimiento de que debe continuar al mando del Estado por las reformas económicas, sociales y políticas que impulsó y que posicionaron a Bolivia en los primeros puestos de crecimiento económico de la región.