Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 13 de febrero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la nota dirigida a la presidenta de la entidad, Maria Eugenia Choque, el exfuncionario afirma: “Comunico a su persona que mi esposa se encuentra en periodo de gestación. Adjunto certificado médico y de matrimonio, aspecto comunicado oportunamente a Recursos Humanos. Incluso solicitando los requisitos del trámite para afiliación al sistema de subsidio”.
El pasado 5 de enero Álvarez fue destituido junto con el jefe de seguridad cuando el vocal Antonio Costas estaba de vacaciones. Ambos técnicos implementaron el nuevo sistema del padrón electoral y la realización del cómputo en procesos electorales en el país.
“Recibí el memorando de agradecimiento de servicios el 7 de enero cuando mi esposa cumplía, aproximadamente, 14 semanas de gestación, sin haber tenido ningún proceso administrativo, ni memorando de llamada de atención alguno, ni la posibilidad de realizar alguna representación o defensa, ya que me encuentro en periodo de devolución de los 590 activos que se encuentran a mi nombre y delicado de salud, ya que requiero una operación de la vista”, añadió.
Por tales razones, Álvarez cita el Decreto No 12 de inamovilidad laboral. “Solicito mi restitución (...) dependiente de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones del TSE”.
La carta fue entregada al Órgano Electoral el pasado lunes 11 de febrero.