Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 01 de febrero de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es muy difícil que haya acuerdos dentro de la oposición y es claro que la oposición está dividida”, dijo a los periodistas.
El pleno de la Cámara de Diputados debe asignar las comisiones y comités para iniciar el trabajo legislativo, pero esta no se puede concretarse por la división dentro de la bancada opositora que presentó dos listas.
Costa dijo que la articulación de las cuatro fuerzas políticas que conforman UD, que son el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidad Nacional (UN), Movimiento Social Demócrata (MDS) y Columna de Integración de Pando apoyan la postulación del diputado Norman Lazarte para la jefatura de bancada, mientras que el resto de los legisladores opositores apoyan a Gonzalo Barrientos.
“Ese otro lado está al mando de dos senadores (Óscar Ortiz y Arturo Murillo) que no deberían meterse en la elección de diputados pero claro, vienen de las viejas prácticas políticas y es que están acostumbrados a dar línea, pero yo no obedezco, por respeto a mi propia inteligencia, y ahí es donde empieza el acoso”, explicó la diputada.