Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 13 de febrero de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La medida se instaló horas después de que se intentó tomar el edificio municipal y ahora los movilizados exigen la presencia del alcalde Mario Cronembold.
"El pueblo se ha levantado porque ya está cansado de tantas mentiras de parte de Cronenbold, hace años nos viene mintiendo sobre la pavimentación de nuestras calles y barrios. Lamentablemente se ha olvidado de eso", manifestó un representante de los vecinos en contacto con Bolivisión.
Los vecinos junto a mototaxistas protagonizaron ayer una marcha de protesta y posterior bloqueo de la ruta hacia el municipio de Montero exigiendo el asfaltado de calles, alumbrado público y otras obras.
Al ver que las autoridades municipales no se manifestaron, los movilizados se dirigieron rumbo a la Alcaldía de Warnes y en el trayecto se enfrentaron con funcionarios ediles.
Luego en las puertas del edificio, los enfrentamientos continuaron y esta vez con los guardias municipales que evitaron que los manifestantes ingresen a las instalaciones ediles.
Tras los hechos de violencia, los vecinos instalaron la vigilia en la Alcaldía, donde quemaron llantas e incluso demandaron la renuncia del alcalde Cronembold.
El Alcalde de Warnes dijo a Unitel que lo citaron para hoy a las 6.00 a una cuadra de la plaza, "estoy aquí, ya son las 8.00 y lamentablemente no hay nadie. No es diálogo lo quieren", manifestó.