Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 13 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Dudo de la autenticidad de aquel video (audio), pero me gustaría que el diputado (José Carlos Gutiérrez) presente la denuncia ante el Ministerio Público para que se haga la investigación respectiva. El que nada hace nada teme”, manifestó Borda.
El lunes, Gutiérrez, diputado de Unidad Demócrata (UD), acusó a Borda, en base a un audio, de cometer el delito de tráfico de influencias porque supuestamente favoreció al magistrado Aguayo en las elecciones judiciales de 2017 porque habría sido su candidato.
Según el diputado opositor, en el audio se oye a Borda conversando con otro legislador, de nombre Jacinto, y a quien le pide apoyar a Aguayo. “Quiero que te reúnas con mi candidato para el Tribunal de Justicia, Edwin Aguayo”, se escucha decir en la conversación telefónica.
“La injerencia del MAS en la justicia ha deteriorado los derechos fundamentales de los bolivianos. Este audio es la prueba irrefutable de cómo el MAS maneja la justicia en el país. Sus amigos, sus compadres están administrando la justicia, por afinidad política y no por méritos”, condenó el lunes Gutiérrez.
Ante esta denuncia, Borda conminó a Gutiérrez a presentar su prueba ante el Ministerio Público para que se hagan las investigaciones.
“Lo emplazo a que lo presente ante el Ministerio Público para que esta instancia determine la veracidad y autenticidad del (material). Hay una manipulación y no podemos entender este tipo de situaciones”, agregó.
En la misma línea, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) justificó su aparición en una fotografía junto al magistrado Aguayo y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas.
“No olvidemos que Sejas, yo y Aguayo somos abogados y precisamente los abogados cada 13 de octubre festejamos nuestro aniversario. Fue en un evento público en el que nos tomaron aquella fotografía”, afirmó.