Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 13 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La ex autoridad publicó el mensaje en su cuenta de Facebook, en el que hace referencia a la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra y a su también nacionalidad chilena.
“Adriana Salvatierra Arriaza debe renunciar por ética y chilena, nos ocultó si identidad al ser elegida senadora y presidenta del Senado, es un peligro al Estado boliviano, como militar y ex senador de este Gobierno solicito al presidente Evo Morales su alejamiento inmediato”, dijo desde su red social.
La polémica sobre la nacionalidad de la legisladora se generó después que circuló en redes sociales y un medio chileno difundió que su progenitora Luisa Herminia Arriaza es de ese país, aludiendo a la jerarquía de Salvatierra.
La pasada semana la senadora mostró su certificado de nacimiento, en esa ocasión dijo que era “orgullosamente boliviana” porque nació en la ciudad de Santa Cruz, en ese contacto con los medios de comunicación no refirió su identidad chilena, pese a la consulta sobre sí tenía doble nacionalidad.
Sin embargo, el Servicio de Registro Civil de Chile envió al diario Página Siete el “certificado de nacimiento” que acredita la nacionalidad chilena de Salvatierra, además de aparecer registrada en el Servicio Electoral de ese país.
El MAS argumentó que Salvatierra legalmente puede ejercer la Presidencia del Senado, porque no existe ningún impedimento.