Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 12 de febrero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Fernando Barral Zegarra
El FRI (Frente Revolucionario de Izquierda) someterá a Tribunal de Honor a su vicepresidente Víctor Hugo Landívar, por su disidencia, conocida este fin de semana, sobre el acuerdo con Carlos Mesa y la conformación de la alianza Comunidad Ciudadana.
En criterio del dirigente nacional del FRI, Roberto Márquez Córdoba, Landívar violó la ética, porque inicialmente mostró su acuerdo con la alianza con Mesa, sin embargo, después apareció manifestando su desacuerdo en una total contradicción.
“Se nota su falta de ética, este asunto para nosotros los militantes, es una falta de ética”, dijo al recordar que a través de los medios y redes sociales mostró su desacuerdo con la alianza, sin acudir a la conferencia nacional del FRI para exponer su criterio.
“Está utilizando otro tipo de instrumentos para atentar a su partido, el FRI, y tratar de mellar la candidatura de Mesa, es una falta de ética, de transparencia, tratando de sembrar en el pueblo boliviano, duda, incertidumbre”, sostuvo
Es lamentable que Landívar actúe así cuando hay certezas, como el hecho de que el candidato del FRI es Carlos Mesa y que la alianza con este partido y Sol.Bo es Comunidad Ciudadana, “querer decir lo contrario, es una falta de ética”, insistió.
Landívar argumentó que uno de los puntos para su desacuerdo es que ideológicamente no se llevan Mesa y el FRI, “si habría identidad ideológica, serían militantes del mismo partido, como no hay esa identidad, se opta por el acuerdo político con Mesa”.
Los acuerdos surgen a partir de identidades programáticas, coincidencias en una línea o una posición, eso hace que haya acuerdos, independientemente de la posición política que tenga el aliado, argumentó Márquez Córdoba.
El dirigente del FRI además expresó que en este momento el punto de coincidencia en el país, es la recuperación de la democracia, de las libertades y sobre todo las luchas de las diferentes plataformas del 21-F, que se respete la decisión soberana del pueblo.
Manifestar no estar de acuerdo con todo esto, es pretender manipular y querer herir, disociar y poner en entredicho al FRI con el candidato Mesa, “eso es falta de hidalguía, de honestidad, de ética personal, y de falta ética y moral con el pueblo boliviano”, enfatizó.
Este desacuerdo contradictorio seguramente contiene elementos extraños que solamente él debe saber y tiene que decirlo, por eso debe ser sometido al tribunal de honor y de ética, que el partido tiene, se reforzará esta Tribunal para ver el problema, informó.