Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 12 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El sábado hubo una gresca en la puerta del edificio académico cuando un grupo de jóvenes, presuntos dirigentes de la FUL cerró la puerta para evitar la presencia de Mesa, quien debía dar una conferencia.
“Por órdenes de las autoridades del Gobierno del MAS (...) no nos han permitido entrar al Paraninfo de la Universidad”, aseveró Mesa, entonces.
El diputado Choque calificó de temeraria la acusación de Mesa, y sostuvo que e expresidente tiene que comprobar por medios legales su afirmación.
“Nosotros vamos a tomar los recaudos correspondientes. Tenemos estructurada nuestra bancada nacional, a través de ella vamos a pedir que se inicie una acción penal contra Mesa porque es difamación y calumnia”, manifestó el oficialista, que además es jefe de bancada del MAS en La Paz.
Choque dio un plazo de 48 horas a Mesa para que demuestre su acusación -o se retracte, de lo contrario se le iniciará el proceso penal.
Explicó que se trata de una difamación porque el criterio del presidente Evo Morales es que todos los candidatos pueden ingresar a cualquier región del país.
Es la segunda vez que el oficialismo amenaza a Carlos Mesa y de la un ultimátum. Anteriormente el presidente Evo Morales en medio de insultos le dio a Mesa 24 horas para que demuestre sus supuestas acusaciones en el caso Lava Jato.