Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 11 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Vemos con mucho asombro estas temerarias acusaciones que ha hecho Carlos Mesa contra el presidente Evo Morales, las cuales tiene que probar, para lo que le damos 48 horas, para que demuestre con documentos esta situación", indicó a los periodistas.
El fin de semana, Mesa junto a Gustavo Pedraza, candidato vicepresidencial por CC, debía realizar una conferencia en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, pero un grupo de jóvenes cerró las puertas de esa casa superior de estudios e impidió su entrada. "Por órdenes de las autoridades del Gobierno del MAS (...) no nos han permitido entrar al Paraninfo de la Universidad", aseveró Mesa, entonces.
Choque explicó que se trata de una difamación porque el criterio del presidente Evo Morales es que todos los candidatos pueden ingresar a cualquier región del país.
"Como MAS a la cabeza del presidente Evo Morales en ningún momento hemos instruido a nuestras bases a que se opongan al ingreso de ningún candidato, todos los candidatos tienen la posibilidad de ingresar a cualquier lugar", indicó Choque.
Asimismo, dijo que en caso de que Mesa no cumpla con las disculpas del caso, se iniciarán las acciones legales correspondientes, por el delito de "difamación y calumnia".
El legislador reconoció que pueden haber regiones que le impedirán al acceso a Mesa, pero aclaró que aquello no es una decisión del MAS, sino de la misma población. Por ejemplo, aseveró que algunos sectores de El Alto rechazarán al candidato de CC, debido a que era vicepresidente cuando ocurrió la masacre de octubre de 2003.