Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 11 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Hasta la capital del Estado Plurinacional llegaron también las organizaciones sociales, afines al partido gubernamental. El presidente Evo Morales no asistió a la inauguración del 171 periodo de sesiones, el canciller del Estado, Diego Pary, tuvo que excusar la inasistencia del mandatario.
“Quiero transmitir las excusas del presidente Evo Morales Ayma que por razones imprevistas no ha podido estar presente en este importante acto de inauguración del 171 periodo de sesiones de la CIDH”, sostuvo Pary en el acto de inauguración.
“Él está siguiendo de cerca cada una de las actividades de la comisión, está acompañando toda la parte organizativa de manera personal y hubiese querido estar presente en este acto, pero lamentablemente por situaciones imprevistas no ha podido llegar hasta la ciudad de Sucre”, acotó el Ministro de Relaciones Exteriores.
En afueras del Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), plataformas ciudadana con banderas y pancartas de Bolivia Dijo No, están por cercanías a la Glorieta, ubicada a unos 15 minutos de la ciudad de Sucre. Los que sí pudieron entrar a observar la inauguración de 171 periodo de sesiones de la CIDH, son las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El diario Correo del Sur, en su edición digital, informó que cientos de personas de organizaciones afines al MAS y de instituciones públicas como el SEDES, colmaron los ambientes del CICC, activistas del 21F también se dieron cita en el lugar, aunque hasta comenzado el acto no lograron ingresar pues se encontraban al final de la inmensa fila de personas que acudió al evento.