- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: sábado 09 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Democracia paritaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos muy felices de conocerlos a todos (miembros del Concejo) una mujer Presidente y antes de eso tuvieron a un hombre, esto muestra que la ciudad está muy avanzada y pensando en la igualdad de género”, señaló la jamaiquina, que ayer concluyó su mandato de un año en la Presidencia de la CIDH.
Los siete miembros de la CIDH y el Secretario Ejecutivo fueron distinguidos, ayer por la mañana, como “Huéspedes Ilustres” de Sucre, en una sesión de honor en el Salón Rojo del Concejo Municipal.
“No hay país o ciudad sin problemas de derechos humanos, lo que importa es el modo en cómo las ciudades y los gobiernos reaccionan a las violaciones de derechos humanos que pasan, que es lo más importante”, señaló May Macaulay.
La presidenta del Concejo Municipal, Rosario López, resaltó la presencia de los comisionados que desde el 7 hasta el 16 de febrero participan en el 171 Periodo de Sesiones de la CIDH.
“Es un gran honor contar con su presencia en Sucre, la Capital de nuestro país, de quienes conforman la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hoy nuestros Huéspedes Ilustres, que tienen la misión de promover y proteger los derechos humanos de todos nosotros”, señaló López.
Los comisionados continuarán hoy con audiencias privadas en el Centro de Convenciones y mañana tomarán un descanso que será aprovechado para visitar el Salar de Uyuni.
El colombiano Luis Ernesto Vargas, miembro de la CIDH, fue atendido anoche en el hospital Santa Bárbara por una descompensación de su salud y recibió el alta médica luego de una revisión.