Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 11 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) acusó al Gobierno de ordenar que no le permitan entrar.
Mesa y Pedraza debían dar una conferencia en la Paraninfo de la UATF, sin embargo, decidieron no hacerlo para evitar enfrentamiento, tomando en cuenta la tensión que se vivía en la Universidad.
En un video publicado en redes sociales, se observa que el grupo de jóvenes cerró la puerta de ingreso a la casa de estudios superiores, mientras otras personas los acusaban a gritos de ser "masistas".
Los que cerraron la puerta, en un principio, manifestaron que el Rector habría brindado el Paraninfo sin conocimiento del estamento estudiantil. Dijeron que la Universidad no se puede usar para fines políticos, sea del FRI, el MAS o cualquier partido.
Sin embargo, la tensión siguió en escalada. Los que cerraron la puerta trataban de dar declaraciones a la prensa, pero fueron acallados por los gritos de quienes los acusaban de "masistas".
En medio del alboroto, uno de los que impidieron el paso se manifestó contra el candidato de Comunidad Ciudadana.
"Tenemos que recordar los hechos históricos del 2003, quién ha sido vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada: Carlos Mesa. Entonces la Universidad va a estar al lado de su pueblo", exclamó el joven.
Mesa se manifestó mediante un video difundido en redes sociales. Indicó que pretendía junto a Pedraza debatir con los estudiantes democráticamente, pero un grupo pequeño de activistas del MAS lo impidió, por instrucción del Gobierno.
"Por órdenes de las autoridades del Gobierno del MAS, que no entiende de democracia, que está completamente asustado de que un candidato que tiene grandes opciones esté aquí en Potosí diciendo su palabra, no nos han permitido entrar al Paraninfo de la Universidad", dijo.
"Igual que nos impidieron entrar a algunas poblaciones inscribir militantes antes de las elecciones primarias, ahora nos impiden ingresar para hacer un debate democrático en el ámbito más importante de la democracia, que es una Universidad", agregó.
Recalcó que el MAS está asustado "porque en el debate de ideas, pierde; porque en el debate de la intención de voto, pierde; entonces en lo que gana es en la violencia".
Agregó que el MAS funciona "cerrando puertas y bocas", pero la suya no la va a cerrar.