Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 10 de febrero de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El evento se instaló en predios de la Universidad Integral de Ichilo y congregó a alrededor de 2.000 personas, las que conformaron tres mesas de diálogo: Desarrollo Productivo, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana y Justicia, con el fin de establecer una “agenda programática” de desarrollo para esa región.
“Este gabinete regional ha sido pensado para que desde los municipios y organizaciones sociales hablemos directamente con nuestras autoridades de los ministerios para que nos informen los logros, avances y también dificultades en materia de gestión pública”, explicó Romero.
En esa cita participaron el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca; los viceministros de Seguridad Ciudadana y de Justicia, y representantes de los ministerios de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Agua, además de directores de Educación.
También estuvieron presentes alcaldes y concejales de 12 municipios: Yapacaní, Montero, San Juan de Yapacaní, Buena Vista, Portachuelo, San Pedro, San Carlos, Fernández Alonso, Minero, Okinawa, General Saavedra y Santa Rosa del Sara, así como representantes de los interculturales, de personas con discapacidad y otros dirigentes de Yapacaní.
Romero dijo que con esa actividad se recogen las demandas de los sectores sociales para infraestructura en salud, caminos, carreteras, mejora de las áreas urbanas y seguridad.
“Las autoridades, los funcionarios y los servidores somos técnicos, pero también somos políticos revolucionarios, soldados del proceso”, acotó.
Resaltó que las mesas de trabajo tienen el fin de analizar la situación por la que atraviesan los municipios del Norte Integrado, que a su juicio es la mancomunidad más productiva del país.