Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 10 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es lamentable el hostigamiento a los miembros de la CIDH, este tipo de acciones lo único que hace es mostrar que en Bolivia existen grupos intolerantes, antidemocráticos, que no buscan el diálogo, sino el conflicto. Yo creo que, en vez de generar una posición acorde con lo que demandan, sólo van a demostrar que no tienen propuestas y fueron a hacer un escandalete”, dijo a Cambio.
Desde la llegada de los comisionados a la capital del Estado, un grupo pequeño de personas pertenecientes a las plataformas del 21 F protestan en puertas del hotel donde se encuentran alojados o los persiguen en las calles de la ciudad.
Brito sostuvo que existe una contradicción en este grupo, ya que en sus consignas hablan de una dictadura, cuando en la realidad es todo lo contrario, ya que cuentan con la plena libertad de pronunciarse sin restricción alguna.
Una nueva mentira
La legisladora reveló que el expresidente Jorge Quiroga “nuevamente mintió” sobre los temas que se tratarán en las sesiones, ya que dijo que se abordará la reelección del presidente de Nicaragua, caso que sentaría jurisprudencia y sería aplicable a Bolivia.
Brito aclaró que los dos temas que se abordarán en la sesión de la CIDH serán la situación general del país centroamericano y la de las mujeres privadas de libertad. “En ningún momento se tocará el tema de la reelección”, sostuvo.