- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: viernes 08 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Sabemos que ella (Costa) luchó contra la discriminación y el acoso político por parte de su propia bancada. Y que ahora ella incurra en acoso político contra una senadora joven (Salvatierra), no es correcto”, dijo.
Costa planteó, junto con su colega, Claudia Mallón, que “la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del MAS, debe renunciar a su nacionalidad chilena por el cargo que ocupa, o debe renunciar a dirigir la Cámara Alta porque en el caso eventual de que llegue a ocupar la Presidencia del país, sería una afrenta contra el pueblo boliviano, por los antecedentes históricos entre Bolivia y Chile y la demanda marítima”.
En ese marco, Flores cuestionó el trabajo que realiza Costa en la Asamblea Legislativa, por lo que consideró que no tiene moral para criticar e intentar crear una posición discriminatoria contra Salvatierra.
“¿Cuántas leyes habrá presentado hasta ahora a la Cámara de Diputados?, (Costa) se la pasa viajando más que hacer un trabajo legislativo, se dedica a viajar a Europa y a otros países del mundo”, manifestó Flores.
Además dijo que quizá la diputada opositora realiza esas acciones para ser candidata en las elecciones generales de octubre próximo.
“Quizás quiera hacer lobby político, pero no es tomada en cuenta ni en las listas de (Carlos) Mesa”, señaló el legislador del MAS.
Por su parte, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, restó importancia a las críticas de la oposición respecto a la nacionalidad boliviana-chilena que tiene la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. “¿Eso es pecado?”, cuestionó.
En los últimos días se generó polémica porque se reveló que Salvatierra está inscrita como ciudadana chilena, incluso habilitada por votar, cuando ella había omitido dar esa información públicamente y se limitó a mostrar su certificado de nacimiento en Bolivia.
Cárdenas reveló que él mismo tiene un hermano, de padre y madre, quien tiene nacionalidad chilena.
“Nuestras familias se han ido a Chile, se han ido a Argentina, tienen nacionalidades dobles ¿Eso es pecado? ¿Buscar el futuro en otros lugares es pecado?”, manifestó el viceministro.
Aseveró que en el ámbito aymara y quechua no se tienen fronteras, puesto que las familias se extienden hasta Chile y Perú. Agregó que todo ese territorio es el Tahuantinsuyo.