Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 09 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En el ampliado nacional definiremos el lugar donde queremos que sea la concentración multitudinaria de nuestra militancia, que esperamos llegue a las 100 mil personas”, indicó el dirigente.
Rodríguez señaló que hay dos propuestas para la concentración: una, el Aeropuerto de Chimoré, y la otra alternativa es llenar un estadio de fútbol.
El dirigente de los productores de la hoja de coca indicó que el objetivo del encuentro será mostrar la fuerza popular y la consciencia de los militantes que apoyan la postulación a la presidencia de Evo Morales.
“Queremos que se incorporen las nuevas generaciones y junto a ellos se encare con mayor fuerza el Proceso de Cambio”, afirmó.
El dirigente confirmó la realización del ampliado nacional del Instrumento Político, el 23 de febrero en la ciudad de Cochabamba.
El Jefe de Estado y las organizaciones sociales que forman parte de la estructura del MAS-IPSP confirmaron su asistencia.
“También se extendió la invitación a los dirigentes de la COB, las centrales obreras departamentales y las organizaciones vivas de las ciudades”, apuntó.
En la cita —dijo Rodríguez— se realizará un balance sobre los resultados de las elecciones primarias del domingo 27 de enero (27E), cuando votaron 451.026 militantes de 991.092 inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el MAS-IPSP.
En su criterio, estos resultados deben servir para reflexionar sobre las debilidades que se tienen con el fin de proyectar el camino a los comicios generales de octubre.
Asimismo, dijo que en el balance político se evaluará la gestión y los logros que se obtuvieron en todo este proceso desde 2006 para reforzar el binomio Evo-Álvaro.
Otro tema que se analizará es el pedido de varias organizaciones sociales sobre la apertura de libros para la inscripción de militantes. “Ése será un tema que lo pondremos a consideración”, señaló.