Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 07 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ya en la segunda reunión de los cívicos, no reiteraron el pedido de la candidatura única y solamente declararon la intervención de ‘países amigos’ para exigir cambios en el Tribunal Supremo Electoral para garantizar transparencia en las elecciones generales próximas.
Hubo alianzas políticas en determinado momento para consolidar candidaturas, pero en el inicio hubo ruptura y cada uno está por su lado, con el propósito de lograr posicionarse para polarizar los comicios. En estos tiempos modernos utilizan las redes sociales y aunque no se observa nada novedoso por el momento, se nota el interés de posicionarse.
Ya en alguna oportunidad señalamos que no es nada democrático insistir o presionar, para que se hagan los frentes amplios o candidaturas únicas, porque las organizaciones políticas responden a determinados patrones ideológicos y no pueden ser uniformados por intereses políticos, sino que deben trabajar en base a lo que creen es lo correcto en la edificación de país y ello trasmitirlo de manera democrática al soberano.
El tiempo da la razón y los opositores saben que no cuajarán las alianzas por cuestiones simplemente electorales y nada programáticas.
La democracia permite el disenso y allí están las candidaturas. Ya se conocen los resultados de las elecciones primarias y ahora deben tener la propuesta electoral para ganarse la simpatía y/o votos del electorado.