Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 07 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Que tengamos la misma salud hoy, 13 años después de gobierno de Evo Morales, que la que teníamos cuando Carlos Mesa era presidente. Y resulta que hoy, tanto Evo Morales como Carlos Mesa, quieren volver a ser presidentes cuando no resolvieron, cuando no hicieron nada, para justificar querer seguir siéndolo.
Cuando Carlos Mesa, durante su gobierno, no arregló los problemas que teníamos en el país y hoy continuamos con esos mismos problemas después de 13 años (de gobierno) de Evo Morales. Por eso queremos un cambio para el siglo XXI, para modernizar Bolivia, para todos tengamos oportunidades y podamos prosperar en nuestra propia tierra”, manifestó el candidato presidencial.
Plantea el
federalismo
El candidato por la alianza Bolivia dijo No, Oscar Ortiz, reveló ayer jueves que enfoca su plan de gobierno hacia el republicanismo y el federalismo, en caso de ganar las elecciones generales de octubre próximo.
Consultado por los periodistas sobre cuáles son los ejes fundamentales de su plan de gobierno y propuesta electoral, el opositor dijo que está “concentrado en dos puntos: la recuperación del republicanismo democrático y la federalización de las autonomías”.
Para el diputado Lino Cárdenas, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Ortiz “plantea un retroceso”.
“Levantar las banderas del federalismo es un absurdo y genera a la gente alguna ilusión de que implantando ese modelo de Estado se podría cambiar la historia del país. Eso no va ocurrir”, señaló.