- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 08 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para el senador opositor Yerko Núñez, esta comisión es “peligrosa” porque se apropia de facultades del Ministerio Público y otras instancias con la pretensión de someter a las alcaldías y gobernaciones, que no piensen como el Gobierno.
La Comisión Interinstitucional fue creada a petición del presidente Evo Morales y está encabezada por el Ministerio de Justicia, y la acompaña la Fiscalía General, Ministerio de Gobierno, la Procuraduría, la Contraloría y la Policía.
La comisión tiene facultades de intervenir instituciones públicas en las que se identifiquen posibles hechos de corrupción, realizar acciones preventivas y correctivas, y supervisiones en el marco de facultades.
A la fecha, esta comisión hizo dos operativos. Primero intervino en el municipio de Quillacollo (Cochabamba), luego a la municipalidad de Riberalta (Beni). En este último caso, el ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que autoridades del municipio manifestaron su predisposición para cooperar en el proceso de revisión e intervención “Esta comisión trabajará durante unos días”, declaró.