- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 08 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la comisión Ascencio Lazo “remitió el informe final con relación a la denuncia interpuesta por David Ramos Mamani, en contra del diputado Domingo Soto Farfán”, se lee en el orden del día referido a la correspondencia de la Cámara de Diputados.
Fuentes de la Cámara de Diputados aseguraron a ANF que la Comisión de Ética recomendó al Pleno la suspensión del legislador durante seis meses, por haber incurrido en faltas en el ejercicio de sus funciones.
En agosto de 2018, el diputado Soto protagonizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba un escándalo que derivó en su arresto, por agredir a policías, intentar abordar el avión en estado de ebriedad y desnudarse en un espacio público.
Ese día el subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que el legislador había sido trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, porque quiso abordar un avión y reaccionó de mala manera, agredió de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto.
El legislador había participado en la ciudad de Cochabamba de los actos patrios y el aniversario de las FFAA. Cuando llegó al aeropuerto para abordar su vuelo, no le permitieron por su estado de ebriedad, entonces empezó a gritar y forcejear con los policías que intentaron sujetarlo.