Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 06 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En su primera declaración May Macaulay indicó “no trataremos ningún tema referido al país donde sesionaremos”, pero señalo que se reunirán con grupos de la sociedad civil boliviana para escuchar sus puntos de visa.
El 171 periodo de sesiones ordinarias de la CIDH comenzarán el 11 de febrero y concluirá el 15, mientras los siete componentes tendrán reuniones privadas con diferentes grupos bolivianos y de otros países para escuchar denuncias o aclaraciones sobre los temas a ser tratados. Esta etapa es confidencial y no será pública la agenda de los componentes del CIDH.
La vicepresidenta del CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, también llegó a Sucrev y sostuvo “Nosotros tenemos una línea de trabajo que está determinada por nuestros reglamentos, cuando un país nos invita a celebrar las reuniones de un periodo ordinario, nuestro reglamento nos señala que no toquemos los temas del país”.
Grupos ligados a la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 anunciaron movilizaciones en Sucre y también su deseo de reunirse con los miembros del CIDH.