Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 07 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El opositor reaccionó en esos términos después que la diputada Rose Marie Sandóval lo llamó "deshonesto" y descalificó a los diputados de esta fuerza política de "cuatro gatos locos" que están provocando problemas por una "oficinita" en la Cámara de Diputados.
"Ataques contra UN son el precio que pagamos gustosos por nuestra decisión de dar un paso al costado en favor de la unidad por la democracia. Resistiremos, porque nuestra posición es la de todos los luchadores contra el autoritarismo", afirmó en su Twitter Doria Medina.
Sandóval (Demócratas) llamó "cuatro gatos locos" a los diputados de UN que exigen conducir la jefatura de bancada. Cree que el quiebre entre ambos partidos se produjo cuando Samuel Doria Medina decidió romper de manera unilateral su alianza para las elecciones nacionales, "esto también es deshonesto", dijo.
La áspera relación entre Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), tiene origen en la ruptura de la alianza poco antes de inscribir su binomio al Tribunal Supremo Electoral, para participar de las Elecciones Primarias.
Los Demócratas no han olvidado el desplante, "creo que este quiebre nace desde el momento -por ejemplo- en que Samuel a última hora decide romper un acuerdo unilateralmente, forzándonos a los Demócratas a tomar decisiones (…), menos mal teníamos plan A, B, C, D y E.
Unidad Nacional, a través de Doria Medina, decidió el año pasado desistir de participar de las elecciones nacionales de octubre de 2019, retiró su aspiración presidencial y rompió el acuerdo con los Demócratas.
El líder opositor cree que están pagando "gustosos" el precio de haber decidido dar un paso al costado con el objetivo de formar un bloque de unidad para hacer frente al Movimiento al Socialismo.