- El Deber - La Paz irá a las subnacionales sin vocales en el TED tras nuevo fracaso en elección
- VISION 360 - Exministro de Arce candidatea a la alcaldía de Sucre por alianza que aglutina a “evistas” y masistas
- Urgente BO - “Caso pavimento”: Audiencia de Jhonny Fernández será al mediodía y presencial
- Urgente BO - Aprehenden a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, por presunto incumplimiento de pagos
- Urgente BO - ¿Revilla podría ser inhabilitado? El TED admite demanda de Somos Pueblo
- ENCONTRADOS - Luis Revilla tiene 48 horas para presentar descargos y defender su candidatura a la gobernación
- Correo del Sur - TED Chuquisaca notifica a denunciados en 3 casos
- BRÚJULA DIGITAL - Diputados sesionan para elegir a los vocales del TED La Paz
- ENCONTRADOS - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- EJU TV - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- El Deber - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 07 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dijo que una administración de justicia “corrupta y sometida” al poder político lo sentenció por un “delito” que no cometió porque sólo desconcentró “legalmente” recursos económicos de las cuentas fiscales de la ex prefectura del Beni a las cuentas fiscales de la entonces subprefectura de Vaca Diez.
Consideró que este proceso fue usado en su contra para darle “donde más le duele”, es decir, sus propiedades. Pues ahora van a realizar “la anotación preventiva de todos mis bienes y van a entrar a rematar todos mis bienes, eso es lo que van a hacer por los Bs 8 millones que están pidiendo que yo devuelva sin haber manejado yo un solo centavo de ese dinero”, lamentó.
El presidente del MDS, Rubén Costas, agregó que Suárez no fue acusado de llevarse dinero, sino fue sindicado de hacer una transferencia a una subprefectura para proyectos de desarrollo productivo en comunidades del Beni.
Además “este modelo de asignación y transferencia de recursos sigue hoy vigente y es legal, y el subprefecto al que se le transfirieron los recursos para su ejecución, y cuya ejecución se cuestiona, ha sido declarado inocente. Entonces, no hay ningún modo en que el que ejecuta sea inocente y el que hace la transferencia de forma formal a cuentas fiscales, dentro de un proceso de autonomía, se lo declara culpable. Es inconcebible”, manifestó.



