Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 07 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una sentencia ejecutoriada también determinó la anotación preventiva de todos los bienes que posee la exautoridad para posteriormente rematarlos, con el fin de recuperar los recursos.
De acuerdo con los antecedentes, los desembolsos ocurrieron en 2006, 2007, 2008 y 2009. En 2015, la Contraloría realizó una auditoría que encontró responsabilidades contra Suárez por no haber fiscalizado el manejo del dinero y por haber dictado una resolución ilegal para la transferencia de los recursos.
En tanto, Suárez justificó el desembolso de recursos: “Están pidiendo que yo devuelva sin haber manejado un solo centavo de esos recursos. Esos recursos salieron de las cuentas de la Prefectura e ingresaron a cuentas fiscales de la misma institución, que se llama Subprefectura, que fueron abiertas por el mismo Ministerio de Hacienda de manera legal”.
Afirmó que los descargos que presentó no fueron tomados en cuenta bajo el argumento de que la Contraloría General del Estado no tiene competencia para decidir si la transferencia de los recursos se enmarca en la legalidad o no.
Suárez también fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el supuesto desvío de fondos en la construcción de una ‘piscina fantasma’ en Trinidad. La exautoridad desembolsó en 2006 el 20% de anticipo (Bs 500.000) a una empresa que nunca ejecutó la obra. Hay otros procesos contra el actual vicepresidente de los Demócratas