Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 07 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Se va a abrir un espacio de audiencias para que la población se exprese con el respeto debido. Si es que hay organizaciones, sectores sociales o políticos que quieren manifestar o expresar su opinión, nos parece muy bien. Es una muestra más de que en Bolivia todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero pedimos que lo hagan con respeto”, expresó después del acto de entrega del módulo educativo Paitití, en el municipio de Warnes, Santa Cruz.
Asimismo, García Linera expresó que el hecho de que la CIDH sesione en el país muestra el gran avance que tiene Bolivia en materia de derechos humanos y estabilidad como Estado.
“Estamos orgullosos que la CIDH venga a sesionar en Bolivia, es una muestra de la confianza y estabilidad que refleja el país”, aseveró.
Por otro lado, el embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Enrique Reyna, señaló que la CIDH no puede tratar temas internos o casos del país donde sesionan puesto que hay norma ética de esa instancia que no lo permite.
“Si hay casos vigentes sobre ese Estado se tratan luego en una sede distinta”, aclaró.
Dicha comisión arribó hoy al país y desde mañana iniciarán el 171 período de sesiones en Sucre, Chuquisaca, cuyo acto de inauguración contará con la presencia del presidente Evo Morales.