Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 06 de febrero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según Cuevas, en las organizaciones sociales y en la administración pública, especialmente en los ministerios, existen “infiltrados” y “traidores” al denominado proceso de cambio que deben ser cernidos.
“Se debe depurar porque traidores a los que no les gusta o no han logrado tener una dirección se dan la vuelta, hay que ser leales (al proceso de cambio)”, sostuvo el dirigente Cuevas a ANF.
Manifestó que esta tarea de “cernir” a los “traidores” e “infiltrados” se debe realizar de cara a las elecciones nacionales de octubre de 2019, anticipó que este será un planteamiento en el marco del ampliado nacional del MAS este 23 de febrero en Cochabamba.
“Con miras a las elecciones nacionales vamos a bajar a nuestras organizaciones departamentales de la Conalcam para ver el tema interno, porque en muchos de los sectores sociales hay gente infiltrada de la derecha y vamos a tener que cernir”, sostuvo.
Ejemplificó que muchos directores de los ministerios no están con el denominado proceso de cambio, a estas conclusiones llega Cuevas después de las elecciones primarias, proceso en el que 44.961 militantes, es decir, 9,97% rechazaron al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera.
El lunes, el diputado Sergio Choque criticó a los servidores públicos, dijo que no son leales y tienen una doble moral, al citar que el pasado 27 de enero algunos inscribieron en su papeleta de sufragio que fueron obligados a votar, pero que no son del MAS.
Cuevas cree que incluso en la Casa Grande del Pueblo existen “infiltrados” trabajando cerca del presidente Evo Morales, e insistió que plantearán evaluaciones.