Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 06 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los vecinos denunciaron a Revilla por el delito de incumplimiento de deberes, según reporte de algunos medios de comunicación. Entre los denunciados también figuran funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y personal de la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.
La nueva denuncia contra el alcalde Revilla ahora radica en la unidad de análisis del Ministerio Público, que evaluará para admitir o no la demanda.
Respecto a las otras dos denuncias, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la primera fue presentada por el diputado Rafael Quispe y la segunda por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, por los delitos contra la salud pública.
Agregó que la denuncia de Quispe fue observada y devuelta para que se subsane algunos puntos y luego se tendrá que volver a presentar para definir si se admite o no.
En cambio la denuncia de Ninaja continúa en análisis y en dos días se asumirá alguna determinación.
El pasado 15 de enero, el relleno sanitario de Alpacoma sufrió un deslizamiento de gran magnitud y este hecho provocó que vecinos de Achocalla se movilicen e incluso protagonicen un bloqueo indefinido en el acceso a ese sitio.
Mientras, las calles de la sede de Gobierno fueron inundadas de basura hasta que finalmente el 28 de enero el propio presidente Evo Morales intervino en el conflicto y convenció a los representantes de Achocalla a levantar la medida de presión que duró 13 días.
Tras levantar el bloqueo instruyó a los militares a colaborar con el recojo de la basura.