Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 06 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Se dispuso de ánforas en las zonas de Villa Fátima, El Prado, la Plaza del Estudiante, zona Cementerio, Obrajes, Ciudad Satélite y Sopocachi que fue en la Plaza Abaroa opinaron y votaron cuatro mil ciudadanos donde la mayoría no los quiere como candidatos al presidente Morales y vicepresidente García Linera”, informó Olga Flores, líder de Ñaro.
La consulta popular o plebiscito que indicó la activista Olga Flores, que se puso a disposición de los ciudadanos constaba de tres preguntas y las mismas obtuvieron los siguientes resultados:
Primera pregunta: ¿Va aceptar que se inscriba en las próximas elecciones nacionales a Evo y Álvaro?, el 97 % dijo No y sólo el 3 % dijo Sí.
La segunda pregunta: ¿Está de acuerdo con las primarias y la Ley Electoral? El 97 % dijo No y el 3% dijo Sí;
La tercera pregunta: ¿Confía en el TSE para que administre otras elecciones? El 98 % dijo No, y hubo un 2 % que dijo que si confía, se dio también paso a gente del Movimiento al Socialismo (MAS), para que opinen, dijo Flores.
Lamentó Flores, líder de Ñaro, que se haya consumado el golpe a la democracia, porque se dio legitimidad a las candidaturas inconstitucionales de presidente Evo Morales, también dijo que se debe tener cuidado con los datos que proporciona el Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque los resultados que difundió sobre la Primarias, son “engañosos”.
“Todo lo colorea de azul, es tan engañosa, no es nada científica ni rigurosa para hacer estos gráficos donde muestran una contradicción bien grande entre lo que ha pasado el domingo de las elecciones primarias, dándole el triunfo al MAS, lo cual no es cierto porque se visto que el ausentismo mostró que no convoca ni mueve a su propia base social”, indicó Flores.
La consulta que realizaron las plataformas fue paralela a las elecciones primarias y una forma de protesta ante la imposición de este proceso que fue rechazado por la mayoría de los partidos opositores, excepto el Movimiento Tercer Sistema de Félix Patzi y PanBol que fueron los únicos que usaron los medios estatales para hacer propaganda política. Ni el MAS utilizó esos espacios.